martes, 12 de noviembre de 2013

ISO 20252, LA NORMA DE CALIDAD EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La norma UNE-ISO 20252 trata de asegurar a los clientes que contraten
Norma ISO del sector de investigación de mercados
un estudio de mercado, social o de opinión que éste ha sido realizado por una organización de confianza que ha implantado las mejores prácticas de control y seguimiento.

La norma afecta a ámbitos de la actividad del sector tales como contratos con clientes, compras, capacitación, seguridad de datos, métodos de investigación, presupuestos, cronogramas, instrumentos de análisis, análisis de la información, presentación de resultados, trabajo de campo, codificación, entrada de datos, depuración de los mismos y tabulación de datos, entre otros.


La norma, que se actualizó en 2012 con la colaboración de ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión de España), trata de tener como resultados: simplificar los requisitos de gestión de calidad; reducir la burocracia aceptando los soportes electrónicos; ser coherentes con los códigos éticos de la profesión; y mejorar la estructura de la versión anterior de la Norma.

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