La norma UNE-ISO 20252 trata de asegurar a los
clientes que contraten un estudio de mercado, social o de opinión que éste ha
sido realizado por una organización de confianza que ha implantado las mejores
prácticas de control y seguimiento.
La norma afecta a ámbitos de la actividad del
sector tales como contratos con clientes, compras, capacitación, seguridad de
datos, métodos de investigación, presupuestos, cronogramas, instrumentos de
análisis, análisis de la información, presentación de resultados, trabajo de
campo, codificación, entrada de datos, depuración de los mismos y tabulación de
datos, entre otros.
La norma,
que se actualizó en 2012 con la colaboración de ANEIMO (Asociación Nacional de
Empresas de Investigación de Mercados y Opinión de España), trata de tener como
resultados: simplificar los requisitos de gestión de calidad; reducir la
burocracia aceptando los soportes electrónicos; ser coherentes con los códigos
éticos de la profesión; y mejorar la estructura de la versión anterior de la
Norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario