viernes, 30 de agosto de 2013

LLEGAMOS A LAS 100 ENTRADAS

Es una satisfacción publicar la entrada número 100 del blog Sociología Necesaria. Ante este dato, merece la pena detenerse en analizar el rumbo de la publicación.


Visitas a Sociología Necesaria
Lo primero que llama la atención es la evolución en el número de visitas. Según los datos de Google Analytics, se ha alcanzado un total de más de cinco mil visitas, con una tendencia creciente mes a mes hasta situarse en las 1.455 que tenemos a estas alturas del mes de Agosto.

Las entradas más visitadas han sido las siguientes: 


- "¿Qué es Pre-Test o prueba piloto de una encuesta?" (848 visitas)

- "¿Qué es asistencialismo?"  (625 visitas), y
- "Naturalización, concepto clave en sociología" (515 visitas).

Por países, Colombia se encuentra a la cabeza con 1.148 visitas, seguido de Argentina (765), España (737) y México (732). Se registran entradas al blog desde todos los países de Latinoamérica excepto las Guayanas. 


La relevancia del blog también puede medirse en los enlaces que se han establecido desde otras páginas y blogs. La aparición de estos enlaces se recibe como un premio al esfuerzo y la regularidad en el número de entradas.


Pero también cabe señalar que la cuenta pendiente del blog de Sociología Necesaria es, por ahora, la escasez de comentarios de los lectores. Debe ser un compromiso de quien escribe estas líneas interactuar mejor con ustedes. Los expertos en posicionamiento web recomiendan un lenguaje más directo y personal, si bien la ciencia social y el academicismo nos imponen una mayor impersonalidad. 


Para terminar, agradeceros el interés que habéis mostrado hasta ahora por el blog. Ojalá esto pueda algún día parecerse a una comunidad de sociólogos, científicos sociales y personas interesadas en lo social. Pondremos nuestro esfuerzo en lograrlo. ¿Alguna sugerencia de vuestra parte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario