domingo, 1 de abril de 2018

VIVIR SIN PLÁSTICO, EXCELENTE INICIATIVA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

Logo de la iniciativaEn Vivir Sin Plástico, el blog de Patri y Fer, se profundiza en un problema que la mayoría de nosotros nos hemos planteado: ¿es necesario rodearnos de tanto plástico en nuestra vida cotidiana? 

Lo que llama más la atención es la gran cantidad de plásticos utilizados en el empacado de productos de suermercado, que han multiplicado el volumen de plástico que consumimos diariamente. Una cuestión que pone de manifiesto nuestra forma de consumir, así como las estrategias que las grandes cadenas de comercio utilizan para engañar nuestro ojo y nuestras preferencias.

Pero el problema que tenemos con el plástico va mucho más allá. Muchos de los productos que consumimos actualmente llevan plástico: la pasta de dientes, los detergentes, los vasos de desechables, los tejidos sintéticos o los filtros de los cigarrillos, entre otros, están compuestos de plásticos.

Patri y Fer decidieron contar en un blog su experiencia de vivir con el mínimo de plástico. Decidieron empezar a comprar en tiendas de barrio y reducir el consumo de otros procesos de nuestra vida que contaminan con plástico, como la colada o la higiene personal.

También, estudiando sobre los procesos de reciclaje del plástico, llegaron a la conclusión que ni es un proceso tan limpio ni tan eficiente como pensamos. Es interesante conocer, por ejemplo, que la mayor parte del plástico reciclado se utiliza para fabricar objetos diferentes de los que inicialmente lo componían; tales como telas, contenedores, maderas plásticas, cubos, etc. 


El blog también está lleno de propuestas. Un directorio de tiendas a granel o reflexiones sobre cómo reducir nuestro consumo de plásticos nos ayudarán a tomar mejores decisiones en nuestra vida cotidiana.

En general, queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo de los autores del blog. Conciencian y difunden de una manera tan original como independiente sobre un problema en torno al que existen muchos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario