Por mucho inglés que sepamos o queramos aprender, es preferible aprender y profundizar en el manejo de las aplicaciones informáticas en nuestra lengua materna. Por ello, es una buena noticia que ATLAS.ti haya lanzado por fin una versión en español.
La popular herramienta de apoyo para la investigación cualitativa, en su versión 7.1 ya nos permite elegir el idioma español. Una vez hayamos actualizado nuestro ATLAS.ti a dicha versión, debemos hacer clic en el menú “Tools”; seguidamente seleccionamos “Preferences”, “Set User Interface Lenguage” y “Spanish”. Posteriormente reiniciamos el programa y ya tenemos nuestro ATLAS.ti en español.
Otra de las novedades de la edición 7.1 es que existe una versión para tabletas iPad, lo cual se inserta en la actual tendencia hacia la movilidad y hacia leer documentos digitales en dispositivos móviles. El desarrollador anuncia también el lanzamiento de una versión para Mac en 2014, aunque desde hace tiempo el programa ya se puede utilizar en los Apple usando simuladores de Windows.
Hace falta una reflexión sobre el trabajo, los derechos humanos, el planeta. Mejorar los métodos de aproximación a la realidad. Hay una sociología necesaria. Un lugar de encuentro acerca de métodos de investigación, herramientas conceptuales y resultados de estudios, desde una mirada interdisciplinar. Una ventana para reflexionar realidades no problematizadas. Un espacio de apoyo profesional en métodos, diseño de proyectos de investigación e intervención y asesoría en tratamiento de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario