viernes, 21 de marzo de 2014

AUTORES CON MAYOR IMPACTO EN REVISTAS ESPAÑOLAS DE SOCIOLOGÍA

Cuadro de IN~RECS
La web de la Revista Empiria publica los datos de IN~RECS con la lista de los autores con más impacto en las revistas españolas de sociología en el período 2000-2009.

La lista está encabezada por dos sociólogos que podríamos considerar del trabajo: Lorenzo Cachón y Juan José Castillo, ambos con 56 citas. En tercer lugar se encuentra el erudito Luis Enrique Alonso, sociólogo del consumo, con 42 citas. Eduardo Moyano, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), experto en el medio agrario, ocupa el cuarto lugar, con 41 citas; y Gerardo Meil, experto en familia y trabajo, se sitúa en el quinto puesto, con 38 citas.

Cabe destacar que la sociología del trabajo sigue siendo una importante disciplina en el país en términos de relevancia. Sin duda, la multiplicidad de temas de investigación, y la excelencia de los profesionales dedicados al área han facilitado estos buenos resultados.

Desafortunadamente, IN~RECS dejó de publicar estos índices a partir de 2010, que nos aportan una idea sobre la difusión de los trabajos realizados en cada disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario