AEDEMO es la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión.
Fue fundada en 1968 y cuenta con más de 1000 socios. Tiene como objetivo fundamental difundir y controlar las técnicas empleadas en investigación comercial, centrando su actividad en la formación, publicaciones, servicios a los asociados y relaciones internacionales.
Cuenta con una revista, titulada Investigación y Marketing, que se edita trimestralmente.
Otra de las actividades de la Asociación es el Comité de Ética, que se orienta hacia los principios del Código de ICC/ESOMAR. Dispone, además, de un reglamento y una serie de pautas que se establecen para el ejercicio de la actividad profesional.
Los premios AEDEMO tratan de distinguir las aplicaciones prácticas y la actividad teórica desarrollada dentro de nuestra profesión.
Entre los asociados, se encuentran profesionales que desarrollan su trabajo en empresas no sólo españolas, sino también latinoamericanas.
Hace falta una reflexión sobre el trabajo, los derechos humanos, el planeta. Mejorar los métodos de aproximación a la realidad. Hay una sociología necesaria. Un lugar de encuentro acerca de métodos de investigación, herramientas conceptuales y resultados de estudios, desde una mirada interdisciplinar. Una ventana para reflexionar realidades no problematizadas. Un espacio de apoyo profesional en métodos, diseño de proyectos de investigación e intervención y asesoría en tratamiento de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario