lunes, 13 de julio de 2015

SEXCUELA, SEXOLOGÍA CON ENFOQUE SOCIAL

Desde Sociología Necesaria queremos contribuir a difundir no sólo
Logo de la asociación
resultados de investigación social, sino también proyectos de acción social inspirados por un paradigma sociológico.

Uno de estos proyectos hechos realidad es Sexcuela, asociación profesional dedicada a la sexología, caracterizada por un enfoque social, frente a los paradigmas de la psicologización y la medicalización. Los derechos sexuales, la salud sexual y reproductiva, la promoción de la terapia individual de pareja, así como contribuir a la coordinación entre profesionales, familias y usuarios son los objetivos de su trabajo.

Un elemento característico del enfoque de Sexcuela es que dirigen su trabajo hacia colectivos diferentes: niños, jóvenes, personas mayores, personas migrantes, personas con discapacidad, etc. Desarrollando también tareas dirigidas hacia situaciones sociales determinadas, tales como parejas embarazadas o personas enfermas de VIH.

Medicalización, miedo, naturalización y consumo son puntos contrapuestos al paradigma de Sexcuela, en el que la erótica y el placer adquieren un verdadero protagonismo.

Aunque la trayectoria de Sexcuela se ha desarrollado en gran medida de la mano instituciones educativas y asociaciones de madres y padres de alumnas/os, cuentan con una amplia experiencia realizando charlas y conferencias dirigidas a colectivos de interés a través de administraciones locales. Adicionalmente, colaboran con medios de comunicación como Canal plus, Diario de Alcalá o Radio RUAH.

2 comentarios:

  1. Muy interesante labor. Estoy en Cartago Valle y quisiera saber si en esta ciudad y sus alrededores se llevan a cabo actividades de Sexcuela. Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elio! Sexcuela es una asociación radicada en Alcalá de Henares (Madrid). Si quieres contactar con ellas, te dejo la dirección de su blog: http://asociacionsexologicasexcuela.blogspot.com.es/
    Son colegas y amigas nuestras, puedes preguntar por Lydia Luque. Un saludo,

    Enrique Seco

    ResponderEliminar