domingo, 19 de abril de 2015

QUE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES SIGAN INVESTIGANDO

En la entrada de hoy vamos a referirnos a un problema planteado
Campaña de Beatriz García Martínez
recientemente por Beatriz García Martínez, socia de la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU) de España. Denuncia que el gobierno español trata de aprobar una ley que pretende impedir a las asociaciones de consumidores realizar estudios comparativos sobre marcas de productos que se encuentran en el mercado. Estudios que tratan de informar a la población sobre calidad y precio de bienes y servicios.

El conocimiento y la investigación deben estar al servicio de todos y todas las ciudadanas, no sólo de las grandes empresas que analizan nuestras pautas de consumo para determinar cuáles son las mejores presentaciones y técnicas de marketing.

Que un gobierno como el de Mariano Rajoy apoye restringir la libertad de las organizaciones de la sociedad civil para investigar el entorno social y económico es un síntoma muy grave. Como se ha señalado con anterioridad, en Sociología Necesaria no vamos a permanecer neutrales ante todo aquello que nos parece injusto. Por eso, queremos contribuir a la difusión de la campaña contra esta reglamentación. Podéis firmar apoyando la iniciativa de Beatriz en el siguiente enlace

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