viernes, 5 de diciembre de 2014

INTEGRACIÓN ENTRE SAP Y SAS


Plataformas
Muchas veces he oído a personas confundir dos aplicaciones distintas: SAP y SAS. La primera es un software empresarial que puede ser relacionado con la integración sistémica interna (ERP), así como con estrategias de integración con proveedores (SCM) y con clientes (CRM). La segunda se ha ido convirtiendo en algo más que un paquete estadístico.

Pero también es cierto que ambas pueden complementarse. Si la primera facilita la integración de información de las diferentes áreas dentro de una empresa, la segunda permite la generación de indicadores necesarios para la toma de decisiones.


En este sentido, se puede hablar formas de integración entre ambas herramientas:


        1.  SAS/ACCESS Interface to SAP R/3 es un componente de SAS/ACCESS y permite a los usuarios de SAS interactuar con datos de SAP. Este adaptador aporta, según el desarrollador de SAS, la posibilidad de desarrollar procesos ETL, seguridad en los datos y alto nivel de eficacia

        2.  Ambas empresas planifican la venta conjunta de sus productos, a la sombra de la nueva “plataforma en memoria” lanzada por SAP: SAP HANA. Este último producto está dirigido al trabajo en tiempo real con Big Data, pues pretende reducir la duplicación de datos y la caída de servidores que tanto temen los directivos/as a la hora de lanzarse a aprobar proyectos de este tipo de análisis.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario