miércoles, 20 de julio de 2022

SAS DATAFLUX, SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL DATO

Pantallazo de la aplicación
Desde este blog hemos ido presenciando el lanzamiento de soluciones estadísticas cada vez más visuales. Aunque desarrollar código sigue siendo de gran utilidad, los “fabricantes de software” se lanzan cada vez más a comercializar soluciones que permitan a profesionales trabajar más allá de la programación.

Al mismo tiempo, la creciente digitalización de la información hace cada vez más importante para las organizaciones la necesidad de mejorar la calidad del dato. Una información adecuada permite solucionar de manera eficiente incidencias y cumplir de manera adecuada los objetivos de marketing o de integración de sistemas, por ejemplo.

En ese proceso de cambio se sitúa SAS Dataflux, también llamado SAS Data Management Studio. La solución permite hacer depuraciones de manera bastante sencilla, al mismo tiempo que complejas tareas de combinación y enriquecimiento de campos utilizando jobs de datos y jobs de procesos que pueden planificarse desde el sistema operativo.

Además, la plataforma cuenta con un lenguaje específico: el Expression Engine Language (EEL), que proporciona una gran variedad de instrucciones, funciones y variables para configurar las expresiones necesarias para ejecutar procesos automatizados y parametrizados de depuración.