Desde hace más de un año venimos interesándonos por el posicionamiento web. Se trata de lograr que los usuarios de Internet encuentren un determinado sitio web en sus búsquedas. Para ello, existen algunas recomendaciones para elegir el título o las palabras clave más adecuadas, además de colocar títulos a las fotografías o los vídeos, buscar enlaces y una gran cantidad de acciones que se pueden implementar. Pero lo que tal vez más acerca el posicionamiento web a la investigación de mercados es el estudio del tráfico y su semántica. Herramientas como Google Analytics nos brindan una gran cantidad de información acerca del perfil de las personas que visitan nuestras páginas: número de visitas, ubicación geográfica, buscadores utilizados, palabras que contienen las búsquedas, sub-dominios más visitados dentro de la página, tiempo de permanencia en la página, direcciones de salida, porcentaje de rebote, etc.
Toda esta información puede orientarnos para elegir la semántica más adecuada para atraer público desde los buscadores. Al tiempo, nos ayuda a darnos cuenta de que cuanto más originales sean nuestros contenidos más fácil será encontrar nuevos visitantes.
Como ven, no es sólo marketing sino pura investigación incorporada a la gestión del conocimiento. Investigación cualitativa y cuantitativa.
Hace falta una reflexión sobre el trabajo, los derechos humanos, el planeta. Mejorar los métodos de aproximación a la realidad. Hay una sociología necesaria. Un lugar de encuentro acerca de métodos de investigación, herramientas conceptuales y resultados de estudios, desde una mirada interdisciplinar. Una ventana para reflexionar realidades no problematizadas. Un espacio de apoyo profesional en métodos, diseño de proyectos de investigación e intervención y asesoría en tratamiento de información.
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GRacias por la info, me será de utilidad para mi pagina de agencia de marketing digital Guatemala
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