2015 va a ser un año electoral en España. Los partidos políticos preparan presupuesto para invertir en sondeos y, dada la creciente importancia de internet y las redes sociales, se interesan por nuevas herramientas que analicen esta realidad.
En ese contexto, la empresa Sensitis ha lanzado el I Barómetro Político de Redes Sociales. El estudio, cuya muestra piloto analizó más de 5 millones de tweets de política lanzados en España en Septiembre y Octubre pasados, se basa en análisis semántico. Para ello, un robot recorre las redes sociales, otorgando un valor positivo, neutro o negativo a cada mensaje.
Evaluar las estrategias de marketing electoral a través de las redes sociales es el objetivo que mueve a los partidos a poner su mirada en este producto. Ya no basta sólo con datos brutos, sino que se demanda un filtrado de la información que vislumbre qué mensajes generan una mayor respuesta.
Hace falta una reflexión sobre el trabajo, los derechos humanos, el planeta. Mejorar los métodos de aproximación a la realidad. Hay una sociología necesaria. Un lugar de encuentro acerca de métodos de investigación, herramientas conceptuales y resultados de estudios, desde una mirada interdisciplinar. Una ventana para reflexionar realidades no problematizadas. Un espacio de apoyo profesional en métodos, diseño de proyectos de investigación e intervención y asesoría en tratamiento de información.
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